Local
Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2020

Policía prohibió plantón en Las Mercedes.

En Las Mercedes la Policía Nacional impidió la realización del plantón.
Trabajadores piden nombramiento y que paguen a SNP. En otros hospitales Fenutssa si efectuó protestas
 
La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), a través de sus bases en los diferentes hospitales del Ministerio de salud (Minsa), organizó un nuevo plantón de protesta, en demanda de mejores condiciones laborales y equipos de protección personal adecuados para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus. A diferencia del resto de nosocomios, en Las Mercedes la Policía Nacional prohibió la medida de los empleados sanitarios.
 
La delegada de los trabajadores SNP del hospital Las Mercedes, Jamila Chunga Nuntón, lamentó que la Policía Nacional les indicara que estaba prohibida su protesta, cuando en el resto de hospitales de la región y del país, sus compañeros se manifestaron sin problemas.
 
“A pesar que les explicamos que era un plantón pacífico y que no nos íbamos a movilizar, nos dijeron que nos retiremos, de lo contrario tomarían otras medidas”, expresó la dirigente, quien lamentó que los hayan tratado como si fueran delincuentes, cuando solo reclaman sus derechos.
 
Señaló que desde hace tres meses no les pagan; son 31 enfermeras, 32 técnicos, personal de laboratorio y tecnólogos médicos, sumando alrededor de 65 profesionales de la salud contratados por terceros, a quienes nos les remuneran, algunos desde el mes de marzo y otros desde abril.
 
También exigen nivelación de la escala remunerativa, ya que en Las Mercedes trabajan con una escala de hace 10 años. Un técnico percibe 900 soles y un profesional de la salud gana 1,200 soles, mientras que en el resto de hospitales un profesional está por encima de 3,400 soles y 2,100 soles los técnicos.
 
Asimismo, exigen el cambio de modalidad de contrato, pues si bien es cierto el CAS no es un contrato confiable, al menos tendrían un seguro para ellos y sus familias.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario