Local
Publicado el Sábado, 08 de Febrero del 2020

Buscan reiniciar labores en Sisol Salud

Hospital Sisol Salud Chiclayo fue cerrado por no contar con su código IPRESS.

 Tras el cierre temporal del hospital Sisol Salud Chiclayo el último miércoles, la directora del referido establecimiento, Sandra Miñano Mendoza, indicó que el área legal de esta entidad se encuentra trabajando para reiniciar las labores lo más pronto posible; amparándose en el Decreto Supremo N° 028-2019-SA.

La representante de Sisol Chiclayo expresó que la atención en estos días, luego del cierre, solo se limitó a la “entrega de resultados”. Descartó que se esté dando consultas o realizando exámenes, y que se les está devolviendo su dinero a los pacientes que no pudieron ser atendidos.

“Existe un decreto supremo donde nos da la ley un plazo hasta diciembre del 2020 para funcionar e ir regularizando nuestra recategorización IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud). Entonces, esa ley no la están teniendo en cuenta. Los asesores legales se encuentran viendo eso para reabrir el hospital”, señaló.

El mencionado decreto supremo indica “las IPRESS que a la publicación del presente Reglamento (30-12-2019) se encuentren registradas en el Registro Nacional de IPRESS - RENIPRESS a cargo de SUSALUD o hayan iniciado su trámite de inscripción en el mencionado Registro y, no se encuentren categorizadas o no cuenten con una categorización vigente, tendrán plazo para categorizarse o recategorizarse hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Seguidamente, el mencionado documento detalla que “las IPRESS que no cuenten con Registro en el RENIPRESS no pueden brindar servicios de salud”. Esta última parte entra en controversia, pues, según declaraciones del gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, hospital Sisol Salud “fue borrado del registro”; por lo que su funcionamiento no se sustentaría en dicha normativa.

La incertidumbre sigue en un servicio que atendía unas 500 personas al día.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario