La Industria tuvo acceso a las hojas de vida, colgadas en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tanto del accesitario del sentenciado consejero regional, Esar Aguilar Valdera, así como del condenado regidor chiclayano, Marino Olivera Cruzado; aquí, estas futuras autoridades dieron detalles de su formación y trayectoria, relevante para los cargos que cada uno de ellos a desarrollará.
En el caso de Luis Alonso Barturén Pizarro, persona que reemplazará en el cargo al sentenciado consejero regional, este indicó ser ingeniero industrial de profesión. Con 29 años de edad, el próximo integrante del pleno regional consignó haber desarrollado actividades como jefe de Logística de una conocida clínica oftalmológica de Chiclayo, por el periodo de 2016 a 2017; y con ingresos totales por siete mil soles.
Barturén Pizarro no precisa datos en el apartado de “Trayectoria Partidaria y/o Política”, a pesar de que dentro de algunos días suplirá en labores a Aguilar Valdera; autoridad regional que el pasado martes fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión suspendida e inhabilitado por 27 meses de la función pública por su vinculación a la supuesta red delictiva de ‘Los Corchines de la Corrupción’.
REGIDORA
En tanto, Jackelin Pamela Alva Carranza, persona que pronto asumirá como concejal chiclayana en lugar de Olivera Cruzado, dejó varios apartados vacíos en su hoja de vida, como es el de Formación Académica (solo manifestó haber concluido estudios primarios y secundarios), Trayectoria Partidaria o el total de sus ingresos. Con 28 años de edad, la regidora accesitaria no especifica experiencia laboral.
No obstante, La Industria sí pudo contactarse con Alva Carranza mediante sus redes sociales, pero desistió en brindar una entrevista, pues argumentó que “aún está a la espera de que el JNE confirme los cambios pertinentes, una vez que todo sea de manera oficial, con gusto brindaré una entrevista”.