34 resultaron positivos al covid-19 de cien pruebas rápidas, que se tomaron a igual número de servidores de Serenazgo, Seguridad Ciudadana, Transporte, Parques y Jardines, así como obras públicas y convenios de la municipalidad de Chiclayo.
La jornada se cumplió, desde las 9:00 de la mañana, en el frontis de la sede administrativa de la comuna provincial (ex Mutual), ubicada en la plazuela Elías Aguirre, con la presencia de profesionales de la salud del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Los trabajadores positivos permanecerán en cuarentena en sus domicilios, cumpliendo los protocolos médicos, mientras los negativos continuarán desarrollando sus labores de rutina, observando las medidas de bioseguridad.
Esta es la segunda jornada de despistaje que organiza la municipalidad; la anterior se realizó el pasado martes 9 de junio en el Parque Infantil de la ciudad, donde se tomaron 90 pruebas rápidas a obreros de limpieza pública, agentes del serenazgo y fiscalización, arrojando 39 positivos de coronavirus.