Local
Publicado el Domingo, 04 de Agosto del 2019

Lozano calificó de ‘chantaje’ posibles exigencias de consejeros

Gobernador enfatizó que cita solo será para informar y recibir compromiso sobre proyecto de inversión privada
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, calificó como un “chantaje” la posibilidad de que en la reunión pactada para mañana con los consejeros regionales, estos intenten proponer el tema de la asignación de asesores y secretarias como parte de la ‘conciliación’, a cambio de que el pleno respalde y apruebe el proyecto de inversión privada emprendido por el mandatario.
 
“No, eso sería ya como un chantaje y el tema no va por ahí (reunión de conciliación). Es nuestra obligación, es un compromiso que ellos han asumido como tal (consejeros), de trabajar por la región (…). La cita es para informarles y pedirles el apoyo y compromiso como Consejo para un ambicioso proyecto (planta de transferencia). Tenemos que ser una sola voz”, declaró Lozano Centurión.
 
“Este tema (asesores y secretarias) no es para tocar (en la reunión de conciliación), son temas de obras (los agendados). No podemos estar en cosas domesticas de ‘quiero secretarias, quiero asesores’; quién no quisiera meter un poco de gente ahí (Consejo Regional), pero no hay plata, hay que ser austeros”, agregó.
 
El gobernador volvió a hacer hincapié en que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales le impide otorgar personal de apoyo a los integrantes del pleno, sumado a lo ya expresado sobre la deficiencia de presupuesto; argumentado en más de una ocasión por Lozano Centurión. La máxima autoridad regional sostuvo que esto será repetido a los consejeros en la reunión si es que el tema se toca.
 
“Ellos conocen, saben, porque han tenido abogados (asesores) por cuatro meses. Se lo debieron haber explicado si no lo entendían. La Ley Orgánica y la Constitución son normas de jerarquía por encima de una ordenanza que se subalterna (…). Respecto a la pregunta (si es que lo dicho a La Industria será replicado en la reunión) la respuesta será lo que le estoy diciendo en estos momentos”, afirmó.
 
TODOS JUNTOS
De forma seguida, el gobernador aseveró que los consejeros serán trasladados a una sola oficina, tal y como lo señala la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. “Eso es lo que dice la Ley. Obviamente, tiene que estar bien implementada para que tengan las condiciones de hacer su trabajo. Respeto lo que dice la Ley y voy a cumplir con eso”, expuso.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario