Denuncian a locador por adulterar licencias de conducir para 47 motaxistas
La Procuraduría Pública Municipal de Chiclayo denunció por los delitos de usurpación de función pública, falsificación de documentos y fraude informático contra Cristopfer Blanco Mill y los que resulten responsables en agravio del Estado.
La respectiva denuncia, firmada por el procurador Raúl Porturas señala que el trabajador municipal ha usurpado la función pública de la sub gerente de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Melissa Campos Díaz. De quien se utilizó sus claves de acceso, adulterando licencias de conducir para 47 personas con un perjuicio económico de S/. 3,384.00
En ese sentido, pidió al fiscal se sirva a iniciar las investigaciones y formalice la denuncia penal contra los que resulten responsables.
El día 3 de junio, el ingeniero Alfonso Mendoza, trabajador de la comuna, revisó el Sistema de Emisión de Licencias de Tránsito e informó a la sub gerente de Tránsito y Seguridad Vial, Melissa Campos Díaz, de una irregularidad producida en dicho sistema en el mes de abril, pese a que en dicho periodo ningún trabajador de su área acudió a las oficinas.
Habiendo tomado conocimiento de los hechos, la sub gerente informó al gerente de Desarrollo Vial y Transporte. El personal del área de Tecnologías de la Información y Estadística, logró descubrir que durante el mes de abril existió movimientos en el Sistema de Emisión de Licencias de Tránsito realizada con su usuario en una computadora cuyo IP es 192.168.5.32 que fue utilizada por Cristopfer Blanco Mill, quien trabaja como locador en la comuna.