Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Tenientes gobernadores designados en Jayanca

En Jayanca faltaría designar 12 tenientes gobernadores.
La prefecta de la región Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, designó a 20 tenientes gobernadores de caseríos y centros poblados del distrito de Jayanca. Así lo informó el subprefecto de la jurisdicción, Josemar Vásquez Braco.
 
“Sabemos que cada subprefecto es autónomo, y en el caso de la localidad de Jayanca se presentó la propuesta ante la prefectura regional de los candidatos a tenientes gobernadores, en este caso fue un bloque de 20 autoridades”, señaló.
 
Vásquez Braco, explicó que, la modalidad de elección es distinta, según lo que adopten los pobladores, por ejemplo, en algunas jurisdicciones son elegidos democráticamente, en otras representan a la base del partido de gobierno o también son elegidos de acuerdo al perfil que reúnen.
 
Asimismo, el representante del ejecutivo mencionó que los tenientes gobernadores de los demás caseríos ya están propuestos y solo estarían a la espera de los resultados de la designación, que usualmente es un proceso que demora porque deben ser evaluados por las autoridades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario