Un grupo de personas ingresó a la fuerza al área de Emergencia del hospital Luis Heysen Inchaustegui de Chiclayo, para conocer el estado en que se encuentran sus familiares hospitalizados y en algunos casos, reclamar por la falta de atención del personal de salud.
En un video que circula en las redes sociales, se observa que no cuentan con los equipos de protección adecuados para permanecer en un espacio contaminado por el Covid-19. No obstante, en medio de su desesperación rompieron todos los protocolos para recibir información de sus pacientes.
Los familiares fueron retirados del área de Emergencia y se dirigieron a la puerta principal del nosocomio. Ellos mencionaron que los trabajadores de salud se encontraban realizando una huelga y por ello, no brindan la debida atención. Asimismo, subrayaron que se les habría pedido que compren pañales y otros materiales, pero estos no estarían llegando a sus familiares.
La Industria conoció que al no poder hacer nada, los responsables del hospital Luis Heysen, se comunicaron con el Comando Covid-19 para solicitar su apoyo. Minutos después, apareció un militar, quien conversó con el grupo de personas y les pidió que elaboren una lista con sus nombres para que puedan recibir información de sus parientes.
Sin embargo, los familiares señalaron que el teléfono que ha proporcionado el establecimiento de salud no responde. En tanto, desde la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, señalaron que esto sucede porque muchas veces llaman hasta cuatro personas solicitando información de un paciente en un día. Lo cual satura la línea.
Precisaron que el hospital Luis Heysen brinda información médica de los pacientes hospitalizados por Covid-19 a través de la línea 074- 208112 y los anexos 2064 y 2028 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Añadieron que, hasta la tarde de ayer, todos los familiares que ingresaron al área de Emergencia a la fuerza habrían sido atendidos.