Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

85 payasos se reinventan pero necesitan apoyo del Gobierno

Payasos de la región ofrecen funciones online.
La crisis sanitaria del Covid-19 afectó la economía de muchas familias lambayecanas, porque algunos perdieron su trabajo y otros tuvieron que cerrar sus negocios o reinventarse.
 
Este es el caso de los payasitos de la región, que desde que inició el estado de emergencia no pueden realizar eventos, pero han utilizado su creatividad al máximo para ofrecer shows infantiles virtuales.
 
No obstante, el presidente del Club del Payaso Talentos Cix, Cristhian Saldarriaga Deza, más conocido como “Charolito”, sostuvo que una función de magia y burbujas presencial, cuesta aproximadamente 300 soles, pero ahora solo pueden ofrecer el servicio a 90 soles, debido a que es online.
 
“Hemos buscado esa forma de trabajar porque no tenemos otra opción. Sin embargo, no es igual, el dinero que obtenemos no nos alcanza para para sustentar a nuestras familias. A ello, se suma que los contratos que recibimos son mínimos”, puntualizó.
 
EL Club Talento Cix asocia a un promedio de 85 payasos de las tres provincias de Lambayeque y los prepara para que ofrezcan un mejor servicio a través de talleres de clown, mimo, magia, trato hacia los niños y las niñas, etc.
 
Cristhian Saldarriaga manifestó que, en este momento, lo que piden es que los municipios les ayuden a elaborar un protocolo de bioseguridad para que puedan continuar con sus actividades presenciales.
 
“Muchos de los artistas, no hemos recibido ningún bono por parte del Gobierno Central y por ello, necesitamos trabajar. Estamos dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias, pero pedimos el apoyo de las autoridades para lograrlo”, acotó.
 
Es importante mencionar, que además de los payasos también se han visto afectados los fotógrafos, sonidistas y todos los que conforman un elenco infantil.
 
Por otro lado, “Charolito”, subrayó que a la fecha un payaso falleció a causa del nuevo coronavirus y dos se infectaron, pero están en proceso de recuperación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario