Local
Publicado el Viernes, 05 de Junio del 2020

Enfermeras rechazan equipos de mala calidad

Enfermeras, técnicos y personal administrativo del hospital Almanzor Aguinaga hicieron un plantón exigiendo EPP de calidad.
No solamente reclamaron por equipos de protección personal de calidad, sino por la toma de pruebas rápidas a todo el personal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
 
La secretaria general del Sindicato de Enfermeras base Almanzor Aguinaga Asenjo, Indira Puican Orbegoso, informó que durante todo el mes no hay pruebas rápidas y una compra de ocho mil mamelucos fue rechazada por no cumplir con las especificaciones técnicas. Por ello presentaron una denuncia penal por exposición de personas al peligro.
 
El martes, la jefa del departamento de enfermeras, Claribel Díaz, verificó el material y se optó por levantar un acta, debido a que no protege ni la salud ni la vida de las enfermeras y técnicos. Se hará una nueva compra y ya evaluaron nuevas empresas que sí cumplen los requisitos técnicos.
Puican Orbegoso refirió que ahora les entregan entre 40 a 50 mamelucos en el día, y en la noche otra cantidad similar.
 
En cuanto a las pruebas indicó que alrededor de 83 enfermeras dieron positivo a covid-19 y no hay ninguna fallecida en este nosocomio. Son una 313 enfermeras que han quedado trabajando, otras han salido por comorbilidad y edad.
 
No consideran hospital covid
Desde tempranas horas el personal realizó el plantón, reclamando además no estar considerados como hospital covid, y a pesar que brindan la atención a 90 pacientes diarios aproximadamente, no reciben ninguna bonificación.
 
“De hacer oídos sordos a nuestro reclamo, hemos hecho un documento a SUNAFIL para que venga y por intermedio de esta entidad decirle a EsSalud que tiene que hacer el abono por ser personal trabajando con pacientes covid y sobre todo que nos den garantías para nuestra vida y salud”, observó Indira Puican.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario