Los trabajadores administrativos del Hospital Regional Lambayeque (HRL) exigen equipos de bioseguridad y pruebas de descarte para regresar a sus centros de labores de manera progresiva, tal y como lo sostiene el área de recursos humanos en el oficio múltiple N°000017-2020.
El secretario de organización de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa) – Base HRL, David Vásquez Carhuatanta, mencionó que están solicitando al área de Salud Ocupacional para que establezca un protocolo y una capacitación previa al personal.
Asimismo, subrayó que la entrega de mascarillas debe ser frecuente y los ambientes de trabajo, deben tener un aforo mínimo. Además, se deben identificar las áreas blancas, considerando que el HRL atiende en su totalidad a pacientes Covid-19. De esta manera, se pueda cumplir con el distanciamiento correspondiente.
Vásquez Carhuatanta manifestó que en el HRL existe un promedio de 470 trabajadores administrativos, cerca de 50 están yendo al nosocomio, 60 están con licencia por tener enfermedades preexistentes o ser mayores de 60 años y los demás están laborando desde casa.
El dirigente mencionó que mediamente documentos han solicitado la intervención de la Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo, para que verifiquen si se cuenta con el stock de equipos de protección personal, que garantice que los trabajadores administrativos continúen con sus labores.
David Vásquez, dejó en claro que no se le está llevando a cabo la prueba de descarte a todo el personal que está asistiendo al nosocomio. Detalló que habría trabajadores administrativos que ha dado positivo al nuevo coronavirus.