El consejero regional de Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, exige priorizar el equipamiento del laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Lambayeque.
Sánchez precisó “el año pasado se cerró este laboratorio y provisionalmente está funcionando en el laboratorio de tuberculosis, lamentablemente no se pudo dar el mantenimiento a los equipos…y ahora se tienen muchas limitaciones para procesar las pruebas moleculares del Covid-19”.
Líneas seguidas dijo, “se tiene que proyectar la reactivación de este laboratorio dotando de equipamiento y realizar mantenimiento”.
Añadió “este laboratorio se tiene que usar para procesar las pruebas moleculares Covid, estamos indagando por qué se suspendió esta área, vamos a solicitar su reactivación y se verán las alternativas para efectuarlo”.
Por otro lado, el consejero sostuvo, “actualmente estamos en una pandemia y se necesita hacer investigación acerca del virus y sus variantes, por ello necesitamos tener un centro de investigación. Se tiene que iniciar los estudios de preinversión de este proyecto”.
“Lambayeque necesita contar con los equipos y profesionales para contrarrestar la presencia del Covid y otras enfermedades”, finalizó.