Local
Publicado el Lunes, 07 de Junio del 2021

Preocupación por laboratorio del Regional

Exigen dotar de equipamiento a laboratorio de Biología Molecular.
El consejero regional de Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, exige priorizar el equipamiento del laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Lambayeque.
 
Sánchez precisó “el año pasado se cerró este laboratorio y provisionalmente está funcionando en el laboratorio de tuberculosis, lamentablemente no se pudo dar el mantenimiento a los equipos…y ahora se tienen muchas limitaciones para procesar las pruebas moleculares del Covid-19”.
 
Líneas seguidas dijo, “se tiene que proyectar la reactivación de este laboratorio dotando de equipamiento y realizar mantenimiento”.
 
Añadió “este laboratorio se tiene que usar para procesar las pruebas moleculares Covid, estamos indagando por qué se suspendió esta área, vamos a solicitar su reactivación y se verán las alternativas para efectuarlo”.
 
Por otro lado, el consejero sostuvo, “actualmente estamos en una pandemia y se necesita hacer investigación acerca del virus y sus variantes, por ello necesitamos tener un centro de investigación. Se tiene que iniciar los estudios de preinversión de este proyecto”.
 
“Lambayeque necesita contar con los equipos y profesionales para contrarrestar la presencia del Covid y otras enfermedades”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario