Local
Publicado el Viernes, 01 de Mayo del 2020

DEMANDA MIEMBRO DEL DIRECTORIO

Manuel Calvay, confía que la Beneficencia Pública asistirá a las familias de riesgo social.

Para el médico de la Seguridad Social, Manuel Calvay Salinas, actual miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH), esta entidad es la primera en ser llamada en asistir a la población con riesgo social durante el estado emergencia a consecuencia del coronavirus que tiene en zozobra la economía del país.

“Lo que está viviendo nuestro país con la pandemia del Covid-19 está originando muchas muertes y muchos pacientes”, agrega y lamenta el galeno.

El estado de cuarentena y aislamiento social que ha dispuesto el Gobierno Central está confinando a las personas a mantenerse en sus domicilios, muchos de los cuales viven del día al día, advierte. “Tenemos que en el ámbito económico las empresas van a ser golpeadas y muchas van a cerrar”, advierte.

En ese contexto la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, es la primera que está llamada en asistir a la población de riesgo.

"Mi participación como miembro del directorio en representación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha sido de dar el respaldo a la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo de asistir a estas familias de riesgo social", manifestó Calvay Salinas.

En Lambayeque, hasta el 30 de abril, se han reportado 2176 casos confirmados y 191 fallecidos por el coronavirus.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario