Local
Publicado el Martes, 24 de Noviembre del 2020

Vecinos reclaman por colapso de calles y acumulación de basura

Esta es la realidad de los vecinos de la calle Bolívar.
Los vecinos de las cuadras 6, 7, 8, 9 y 10 de la calle Simón Bolívar en Chiclayo se cansaron de esperar que la municipalidad atienda el pedido de mejorar las pistas, veredas y recojo de basura.
 
Ayer los moradores y transportistas protestaron por la inacción municipal, que está trayendo diversos problemas. El mal estado de las pistas, ha provocado diversos accidentes y los conductores deben realizar maniobras riesgosas para caer en uno de los huecos.
 
Franklin Villalobos Díaz, transportista, indicó que tras el fenómeno El Niño Costero ocurrido en el año 2017, las pistas colapsaron, recibiendo las promesas del exalcalde David Cornejo Chinguel que iba a reparar, pero se incumplió.
 
La misma situación de inacción sucede en la actual gestión de Marcos Gasco. Los vecinos han conversado con los regidores y también recibieron promesas que quedaron en palabras.
 
La calle Simón Bolívar se ubica a espaldas del colegio Manuel Pardo, siendo muy transitada por combis y colectivos que brindan el servicio interurbano hacia Pimentel, La Pradera, entre otras zonas.
 
“El alcalde no se acuerda de nosotros, tenemos años viviendo de esta manera. Pareciera que no hay autoridad, pedimos algo justo para evitar más accidentes. Los niños no pueden salir porque sufren accidentes, los vehículos suben a la vereda por las maniobras que realizan”, dijo el vecino Nicolás Ramírez.
 
Los moradores también indicaron que en horas de la tarde todos deben cerrar puertas y ventanas porque en la calle solo se respira polvo.
 
“Tenemos a personas adultas aquí y niños que enferman porque todos los días están respirando el polvo, a ello se agrega el colapso constante de las redes de alcantarillado”, dijo una de las vecinas.
 
En esta zona también se puede onservar diversos cúmulos de residuos sólidos y desmonte. Alberto Torres, vecino del lugar, dijo que hace tres meses se informó al municipio y a través de las redes sociales sobre la cantidad de basura que se acumula, pero nadie llega a recogerla.
 
Los vecinos indicaron que acudirán al Palacio Municipal, pero esta vez en protesta ante la inacción de las autoridades, pues mencionan que están obligados a pagar por arbitrios municipales, sin recibir adecuados servicios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario