Un virus invisible está acabando con las personas que ayudan al prójimo. La tarde de ayer, se hizo público el fallecimiento de un bombero que ocupó importante cargo en la II Comandancia de Lambayeque, a consecuencia del coronavirus.
Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, lo recuerdan como una persona alegre, solidaria, dispuesta a luchar para que sus compañeros voluntarios trabajen en dignas condiciones.
El comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, brigadier Larry Lynch Solis, a través de un comunicado institucional, dio a conocer el lamentable suceso. “El motivo del fallecimiento de nuestro hermano bombero ha sido en acto de servicio con el virus Covid-19”, se lee.Por ese motivo, indicó que, a partir de la fecha, todas las compañías de bomberos del Perú, en respeto al destacado bombero que murió, deben izar la Bandera Nacional a media asta.
En las redes sociales, sus amigos y familiares, se mostraron apenados por la noticia y recordaron algunas anécdotas que vivieron juntos. Asimismo, pidieron mayores beneficios para los “hombres de rojo”.
El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo se debe apoyar a los bomberos con Equipos de Protección Personal y otros implementos.
Asimismo, se debe fumigar permanentemente sus cuarteles y vehículos.
“Es muy lamentable el fallecimiento de este gran bombero. Su espíritu de ayuda, solidaridad y apoyo al prójimo, voluntariamente, no tiene límites. Es una gran pérdida para los bomberos y para la sociedad”, expresó.
Balarezo Mesones, manifestó que debe implementarse un protocolo de coordinación entre Salud y los bomberos, debido a que muchas veces, los llaman para atención prehospitalaria sin saber que puede ser un caso de Covid-19 y allí está el riesgo que se contagien.