Local
Publicado el Sábado, 11 de Marzo del 2023

Proinversión visita área del Terminal

Llegaron representan-tes de Proin-versión a Lambayeque para tratar tema del Terminal.
Representantes de Proinversión llegaron a Lambayeque para tratar el tema del Terminal Portuario y para ello acudieron al área acompañados del gobernador Jorge Pérez, quien saludó la decisión del Ejecutivo por su interés en la ejecución de esta importante obra.
 
Precisó que a pocos kilómetros, se tiene una profundidad de 22 metros que garantizará que no se va a arenar como otros puertos, pero lo más importante es la conexión vial directamente relacionada a proyectos de impacto de agroexportación y minería.
 
Además el componente logístico y aeroportuario gracias al empuje que ha tenido el desarrollo aeronáutico con el aeropuerto internacional José Quiñones Gonzáles.
 
Durante la visita se destacó que esto trae consigo un nodo de articulación con San Martín, Loreto, Cajamarca y Amazonas; no solo del Perú sino también de América Latina, porque representa el corredor bioceánico que asegurará alimento para el mundo por la conexión del Pacífico con el océano Atlántico por Loreto que se une a Brasil.
 
Asimismo, buscan que Pro Inversión vea que en este cinturón Ecuatorial hay alimentos por todos los kilómetros que se trazan en esta vía; “justamente quien haga este puerto va a asegurar alimentos para el mundo, comercio y desarrollo para América Latina”, anotó Pérez.
 
En suma el terminal marítimo de Eten permitirá desarrollar el componente logístico agropecuario, turístico, minero y maderable; pero lo más importante es el crecimiento económico.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario