Local
Publicado el Viernes, 24 de Abril del 2020

Ferreñafe y Monsefú reciben apoyo ante desborde de casos.

Se dispuso el apoyo con material logístico para implementar ambientes de contingencia.

Ante el desborde de los casos de Covid-19 presentados en los distritos de Ferreñafe y Monsefú, el Comando de Operaciones Regional dispuso la entrega de carpas, camas y colchones. Por ahora no se tiene programado la instalación de albergues para indigentes

Ferreñafe con 22 muertes de un total de 122 casos del nuevo coronavirus y Monsefú con 8 decesos de 65 casos presentados, son los distritos que están atravesando la peor parte de esta crisis generada por la pandemia, lo que ha provocado el colapso del sistema de salud.

Frente a esta situación y para evitar un mayor número de complicaciones en los casos sospechosos, que se presentan en los establecimientos de salud de estas jurisdicciones, el Comando de Operaciones Regional Covid-19, en coordinación con el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER), dispuso el envío inmediato de apoyo logístico.

“Estamos entregando carpas colchones y camillas para reforzar, tanto al Hospital Referencial de Ferreñafe como al centro de salud de Monsefú, que ya superaron sus capacidad de atención de Covid-19”. Sostuvo Henry Vásquez Limo, jefe del COER Lambayeque.

Se trata de 20 camas plegables unipersonales, 20 colchones de espuma, 20 juegos de sábanas y cinco baldes plásticos con caño y tapa. Asimismo, cuatro carpas familiares, bidones de plásticos de 136 litros y 20 frazadas.

Y es que la situación en estos lugares, frente al avance del nuevo coronavirus ha llevado que los espacios de atención desborden y muchos casos sospechosos sean atendidos en los pasillos, poniendo en riesgo la salud de estos.

“Incluso hay pacientes sospechosos que no pueden estar cerca de quienes están confirmados, entonces para evitar que estén esperando en ambientes no adecuado y evitar contagios, se les dará este apoyo”.

Para ello, los responsables del Hospital Referencial de Ferreñafe y en el caso de Monsefú, el alcalde distrital, dispondrán de áreas adecuadas y alejadas de todo riesgo para instalar ambientes de contingencia para recibir casos sospechosos.

“Vamos a empezar desde el COER a brindar apoyo a los hospitales y centros de salud que lo requieran, ante el desborde de casos que se presenten. Si existieran solicitudes de otras municipalidades, nosotros vamos a darle el apoyo. Además, tenemos once almacenes adelantados. En caso los alcaldes lo necesitan nosotros autorizaremos para que hagan uso de esos once almacenes”.

Henry Vásquez, señaló que si bien no deja de ser una prioridad, el albergue para personas indigentes, está pendiente, y es que el desborde los casos de Covid-19 está centrando la atención en apoyar los requerimientos de salud.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario