Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Falta de presupuesto para expedientes de la Reconstrucción

Lambayeque registra lentitud en proceso de Reconstrucción con Cambios.

 El proceso de la Reconstrucción con Cambios va a paso lento y con un gasto mínimo a nivel nacional, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.

“Continúa la lentitud, estamos en el tercer año después de las lluvias del fenómeno Costero y las obras van caminando despacio, teniendo en cuenta que el proceso de la reconstrucción está hasta el año 2021”, acotó.

El burgomaestre mencionó que ha presentado dos proyectos con sus expedientes técnicos y espera que pronto inicien los trabajos. Sin embargo, uno de los puntos que impiden el avance en los distritos, es la falta de proyectos, puesto que las municipalidades deben ver presupuesto para la elaboración del expediente técnico.

“La demora es porque los gobiernos locales no cuentan con los recursos económicos. Hemos buscado un presupuesto de más de 300 mil soles para contratar consultores y que elaboren los expedientes, pero hay municipalidades que no tienen dinero”, aseveró.

Uno de los proyectos que ha presentado la municipalidad provincial es la pavimentación de la avenida Huamachuco con una inversión de 4 millones y medio de soles, y el otro proyecto es referente a agua y alcantarillado en el pueblo joven Santa Rosa con una inversión de 6 millones y medio de soles.

“Estamos elaborando los expedientes técnicos finales, como la pavimentación del pueblo joven Santa Rosa con inversión de 22 millones de soles, calle Malecón Ureta, colegios, mejoramiento de caminos, centros de salud en Salas, entre otros. La mayoría está en expedientes que están en fase final para luego presentarlos”, expresó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario