Local
Publicado el Sábado, 11 de Abril del 2020

Agricultura ejecuta campaña de desinfección en Lambayeque

Agricultura con el apoyo del sector agroexportador ejecutan una campaña de desinfección en la región Lambayeque.
Vecinos de las principales calles y comerciantes de mercados de la región Lambayeque, se beneficiaron con la campaña de desinfección, promovida por el Ministerio de Agricultura y el sector agroexportador, para contribuir en la prevención del COVID-19.

En el inicio de esta campaña de desinfección se atendió los distritos de Motupe y Olmos, en la provincia de Lambayeque; y los distritos de Cayaltí y Chiclayo, en la provincia de Chiclayo. Las acciones que se prolongarán hasta el 30 de abril, están dirigidas por el Senasa con el apoyo de empresas agroexportadoras de la región.

La desinfección consiste en la aplicación, a través de fumigadores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con virus y bacterias destruye las paredes celulares de la misma, extinguiéndolas en el acto.

La campaña atenderá los distritos de Oyotún y Nueva Arica, el centro poblado La Viña, en el distrito de Olmos; así como también el Valle de Zaña, comprendiendo Culebras, Motupe, Ucupe, Nuevo Mocupe y San Nicolás; Cayaltí y Anexos (La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal), entre otros.

Estas acciones vienen ejecutándose de forma cíclica desde el 27 de marzo y a la fecha ya se han atendido Zaña, Cayaltí, Oyotún, Mocupe, Pomalca y Tumán.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario