Local
Publicado el Sábado, 11 de Abril del 2020

Pimentel protesta por fosa de común para muertos por Covid-19

Moradores y autoridades locales del distrito chiclayano de Pimentel, protestaron por la construcción -según los denunciantes- de una fosa común para los fallecidos por el coronavirus.

Una moradora narró a La Industria que en el sector San Lorenzo-José Abelardo Quiñones, muy cerca a unas 20 viviendas y a un colegio privado, arribaron la mañana del sábado unos militares, para evaluar las posibilidades de entierros para personas fallecidas por Covid-19.

Sin embargo, horas después (4:00 de la tarde), “aprovechando la inmovilización, llegaron unas 100 personas, entre militares, policías y autoridades, con cuerpos para enterrarlos”, narra la denunciante vía teléfono.

Asimismo, en un video al que tuvo acceso La Industria, se observa a una mujer pimenteleña que con micro en mano exhorta a los vecinos a no permitir que entierren a muertos por Covid-19 en Pimentel.

Mientras que en otro video, un ciudadano pimenteleño, narra “la presencia de una retroexcavadora para hacer la fosa común, donde enterrarán a los fallecidos por Covid-19”; y hasta advierte “el riesgo que significaría para los pimenteleños”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario