El regidor Eduardo Díaz Chanamé, de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, señaló que tras una primera evaluación a las hojas de vida de los funcionarios de confianza de la gestión de la alcaldesa Janet Cubas Carranza, se detectó que estos no cumplirían con la ley de idoneidad.
Informe
Hace unos días, la gerencia de Recursos Humanos atendió el pedido que Díaz realizó en la última sesión de concejo de enero sobre “el total de certificaciones de los funcionarios de primera línea para que nos pueda indicar qué profesionales cumplían con la norma de idoneidad”, explicó el propio regidor en una entrevista con La Industria.
“Este documento recién fue entregado a mi despacho, y hemos encontrado, lamentablemente, que todos los funcionarios no cuentan con los requisitos de ley y es lamentable que se haya suscitado de esa manera”, agregó.
Este medio le consultó si dentro de esa lista también se había observado la hoja de vida del gerente municipal, Jorge Nakazaki Servigón, Díaz no lo negó, sin embargo se mostró cauto al indicar que todas los currículos observados serán corroborados por informes de otras áreas administrativas.
“Sí, pero lo que estamos haciendo es cruzar información con otras gerencias producto del mismo currículo que tienen los profesionales que están trabajando en la municipalidad Queremos ser responsables para emitir una opinión en relación al funcionario, independientemente de la persona, no tenemos ojeriza con ningún profesional”, precisó.
Explicó, eso sí, que el pedido realizado por su despacho no solo responde a la normativa, sino a un planteamiento del concejo, “como también lo dijo la alcaldesa, sobre una restructuración orgánica que debe tener la misma municipalidad, producto de ello es que teníamos que haber esperado cuántas y cuáles eran las gerencias que iban a mantener y las que se tenían que anular”.