El regidor por José Leonardo Ortiz, Carlos Rodas Díaz, manifestó que el complejo de Seguridad Ciudadana, no pudo ser inaugurado ayer, porque la obra no fue culminada. Además advirtió que estos trabajos podrían registrar más de 20 observaciones.
Asimismo, informó que no se compró un equipo de emergencia como prevención ante alguna falla en el fluido eléctrico, pues de registrarse esta situación la zona quedaría completamente oscura y esto podría ser aprovechado por la delincuencia.
“Estuvimos por la mañana en el lugar y hemos visto que no cuenta con las condiciones adecuadas y que tampoco está culminado, a pesar que la empresa constructora tenía una fecha límite, que incluía su pedido de ampliación para terminar la obra”, aseveró el regidor.
Respecto al área informática expresó que los equipos donde se almacenaría las imágenes de video vigilancia se encuentran expuestos a la contaminación y podrían dañarse.
También informó que no están instaladas las pantallas para monitorear las cámaras de vigilancia que se colocarían en el distrito y que al consultar esto a la empresa constructora, indicó que estas se encuentran guardadas por seguridad.
Dijo que hasta el momento, desconocen si se han comprado las cámaras de video vigilancia y si los serenos que manipularán los aparatos fílmicos han sido capacitados.