Local
Publicado el Lunes, 30 de Marzo del 2020

Más de 3 mil familias recibirán canastas en Pítipo

Población espera ayuda para alimentarse en esta emergencia en Pítipo.

En el distrito de Pítipo se distribuirán 3334 canastas de víveres a las familias para que puedan alimentarse durante esta emergencia del Covid-17.

El alcalde Jean Pierre Martínez Espichan junto a sus regidores se reunió ayer para coordinar el uso de los 200 mil soles que el Ministerio de Economía y Finanzas les transferirá para la compra y distribución de los alimentos.

Teniendo en cuenta que la proyección del gobierno central es de 80 soles valor de canasta, las autoridades acordaron que el costo de la canasta sea de 60 soles, de esa manera habrá un sobrante de 20 soles por canasta para crear 80 canastas más.

Cada familia recibirá 8 kilos de arroz, 3 kilos de azúcar, 1 litro de aceite,1 tarro de leche, 1 kilo de fideo tallarín, 3 latas de atunes, 1 bolsa de avena,1 kilo de menestra, 1 kilo de sal, 1 bolsa de café, 1 gelatina y el envase. Todos los productos serán comprados al precio de por mayor.

“Queremos transparentar este proceso y lograr que las familias cuenten con alimentos durante estos 12 días más, la entrega de la canasta será a partir de hoy”, acotó.

La autoridad edil también dijo que los agentes municipales están realizando una ardua labor, llegando a cada zona del distrito para empadronar a quien no haya resultado beneficiado con el bono de 380 soles, tampoco debe aparecer como beneficiario de algún programa social.

La entrega de la canasta será casa por casa y los gastos del transporte será cubierto por la municipalidad.

Martínez Espichan pidió a los demás burgomaestres tener transparencia en este proceso que es netamente de ayuda para los más necesitados en esta emergencia.

En Picsi

Unos 200 paquetes de alimentos de primera necesidad fueron repartidos a los pobladores de los sectores más necesitados de Picsi por el alcalde del distrito Carlos Sánchez, a fin de ayudar a las familias que por la cuarentena de prevención ante el coronavirus se han quedado sin un ingreso económico.

El burgomaestre entregó casa por casa acompañado de los regidores distritales y de los empresarios que hicieron llegar la ayuda solidaria. “Con esto queremos evitar las filas y aglomeraciones a la hora de entregar las donaciones de alimentos. No queremos que exista caos, por eso aprovechando que las personas están en sus casas hemos hecho llegar esta repartición sin poner en riesgo la salud de nuestros vecinos, de igual forma hemos procedido a repartir mascarillas a nuestros adultos mayores y personas vulnerables”, señaló el alcalde picseño.

 

Familias de los sectores: El Mango, La Parra, Horcón I y II, El Faicalito y Los Plátanos de la zona rural del distrito, fueron los primeros beneficiados con estos víveres. “Esta acción es muy aparte de lo que se repartirá cuando tengamos el dinero que nos dará el Estado para ayudar a más personas”.

Agradeció la gestión realizada por la regidora Vanesa Valverde ante la señora Diana Núñez y su padre, quiénes hicieron realidad esta importante ayuda para los vecinos”; dijo Carlos Sánchez.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario