La titular del Primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, Magaly Quiroz Caballero, denunció haber sido víctima de amenazas por parte de un exoficial de la Policía Nacional, a quien hace unos años procesó por un delito de cohecho, por lo que este terminó purgando una pena en el reclusorio local.
Según declaró la magistrada, ayer, en horas de la mañana llegó hasta su oficina el excapitán de la PNP, César Augusto Bancayán Salazar, quien habría entrado raudo a estos ambientes ubicados en el sexto piso del local del Ministerio Público ubicado en la avenida Luis Gonzales.
La fiscal mencionó que, Bancayán ingresó prepotente y en todo momento la culpó por el tiempo que estuvo encarcelado en el penal Chiclayo.
Quiroz Caballero detalló, que en todo momento intentó entablar un diálogo sosegado con Bancayán, incluso lo habría invitado a tomar asiento, pero este no accedió.
Momentos después –se informó– tuvieron que hacerse presentes agentes de seguridad del edificio, quienes retiraron del despacho de la fiscal al exmiembro de la policía.
GARANTÍAS
Frente a esta situación, el Ministerio Público informó que, “la magistrada solicitó las garantías respectivas para su vida, al considerar que el exoficial la ha amenazado de muerte, por el hecho de haberlo denunciado de solicitar coima a un transportista cuando se desempeñaba como comisario del distrito de Mochumí”.
Quiroz, precisó que notó a César Augusto Bancayán bastante alterado al momento que irrumpió en su oficina, pues –comentó– que la acusó con gritos de haber usado “pruebas falsas” en su contra, y al no poder continuar con su reclamo le advirtió: “usted me va a escuchar” lo cual lo considera una amenaza.
La representante del Ministerio Público también mencionó, que Bancayán en algún momento afirmó que buscaría al fiscal que sustentó su acusación en juicio oral.