Local
Publicado el Lunes, 30 de Marzo del 2020

AISLARÁN TOTALMENTE A VECINOS DE FERREÑAFE

NO ACATAN ESTADO DE EMERGENCIA.

A fin de tomar medidas urgentes frente al incremento de casos de Covid- 19 en la provincia de Ferreñafe, hoy, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, ha convocado a una reunión de emergencia.

Lozano Centurión, mostró su preocupación por el incremento de contagiados en Lambayeque, que hasta el día domingo llegó a 22 casos, de los cuales 8 pertenecen a la provincia de Ferreñafe, entre los que se encuentra la primera persona fallecida por coronavirus en nuestra región.

Frente a esta situación, el gobernador regional de Lambayeque, dijo que conjuntamente con la alcaldesa ferreñafana Violeta Muro Mesones, y otras autoridades regionales, se tomarán decisiones como es el cumplimiento de la emergencia con el aislamiento social de manera total.

En sus casas

La autoridad regional, demandó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en conjunto, el cumplimiento de la prohibición de circulación de vehículos o personas, salvo aquellas que estén autorizadas. El resto, deberán permanecer en sus casas cumpliendo la cuarentena.

De otro lado, el gobernador Lozano, expresó su preocupación por la aglomeración de ciudadanos en los mercados, sin ninguna medida de seguridad y sin guardar la distancia recomendada, exponiéndose al contagio del Covid-19.

Han sido convocadas a esta reunión de emergencia, los representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, los alcaldes de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y Leonardo Ortiz, en el caso de éste último por la concentración de comerciantes y usuarios en el Complejo Moshoqueque.

En tal sentido, se pedirá a los efectivos del orden y a las Fuerzas Armadas, redoblar el control y exigir el cumplimiento de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

En Ferreñafe no se están respetando las restricciones del Gobierno Central. Se observa aglomeración en los mercados y alrededores así como gente caminando por las calles y falta control de transeúntes y vehicular.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario