La representante del Ministerio Público continuó con sus labores para verificar el desarrollo de la emergencia por el Covid-19 y exhortó al gerente de Salud, que distribuya en forma responsable los implementos de bioseguridad al personal de Salud.
Además, los fiscales verificaron que se cuente con el personal y los implementos necesarios para atender a los pacientes.
La fiscal Candita Llemp?n Quiroz, exhortó al gerente de Salud, Jorge Ordemar Våsquez, que distribuya en forma responsable el material de protección de bioseguridad al personal médico y asistencial, por cuanto se detectaron deficiencias en Reque, Chongoyape y Tumán.
En la cita, el responsable del laboratorio referencial de la Geresa, aclaró que los insumos y kits para sacar muestras son remitidos al Instituto Nacional de Salud donde se procesan.
Informó que a la fecha en Lambayeque se han recibido 352 muestras, de las cuales 182 resultaron negativas, 13 fueron positivas y 160 están pendientes de resultados.
Previo a la reunión, la representante del Ministerio Público recorrió hospitales y centros de salud, para conocer como se viene ofreciendo la atención a los pacientes.
En la diligencia también participó la jefa regional de Sunafil, Vanesa Vargas Chafloque.