Local
Publicado el Sábado, 28 de Marzo del 2020

Fiscal exhorta que distribuyan equipos de protección

En su labor para verificar el desarrollo de la emergencia, se reunió con autoridades de Salud.

La representante del Ministerio Público continuó con sus labores para verificar el desarrollo de la emergencia por el Covid-19 y exhortó al gerente de Salud, que distribuya en forma responsable los implementos de bioseguridad al personal de Salud.

Autoridades del Ministerio Público se reunieron con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, con la finalidad que se cumplan las medidas sanitarias en los establecimientos de salud de la región Lambayeque, en el marco del estado de emergencia por el Covid-19.

Además, los fiscales verificaron que se cuente con el personal y los implementos necesarios para atender a los pacientes.

La fiscal Candita Llemp?n Quiroz, exhortó al gerente de Salud, Jorge Ordemar Våsquez, que distribuya en forma responsable el material de protección de bioseguridad al personal médico y asistencial, por cuanto se detectaron deficiencias en Reque, Chongoyape y Tumán.

En la cita, el responsable del laboratorio referencial de la Geresa, aclaró que los insumos y kits para sacar muestras son remitidos al Instituto Nacional de Salud donde se procesan.

Informó que a la fecha en Lambayeque se han recibido 352 muestras, de las cuales 182 resultaron negativas, 13 fueron positivas y 160 están pendientes de resultados.

Previo a la reunión, la representante del Ministerio Público recorrió hospitales y centros de salud, para conocer como se viene ofreciendo la atención a los pacientes.

En la diligencia también participó la jefa regional de Sunafil, Vanesa Vargas Chafloque.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario