Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Audiencia de Gasco: habló mucho, hizo poco

Sobre la ejecución de proyectos se conoce que hasta la actualidad solo se trabajó un 23 %.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, a través de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022-I, dio a conocer el balance de su gestión de manera virtual. Sin embargo, se cuestionó sobre la falta de asignación presupuestal de muchos proyectos y por exponer una realidad diferente a la que vive la ciudadanía.
 
Al respecto, el regidor Percy Espinoza Gonzales explicó que, sobre la ejecución de proyectos se conoce que hasta la actualidad solo se trabajó un 23% y muchos de estos están sin asignación presupuestal, es decir, con una partida de 0 %.
 
“Es una acción repetitiva de los años anteriores donde existen proyectos que tienen la asignación, pero no se está ejecutando el gasto y esa es una de las principales deficiencias que ha tenido la gestión. Más del 50 % de los proyectos que tiene asignado el presupuesto la MPCh no se viene ejecutando y tienen un avance del 0%”, declaró.
 
En esa misma línea, sustentó que en el primer año el porcentaje de ejecución de proyectos fue de 17 %, en el segundo año la gestión de inversiones fue de 23 %, y este último año ya cerca al 23 %, los cuales representan montos mínimos que la MPCh y su equipo técnico no han tenido la solvencia necesaria.
 
POCO IMPACTO
Por otra parte, el munícipe cuestionó los avances de la gestión edil expuestos por el burgomaestre, señalando que son acciones de poco impacto provincial.
 
“Lo que hace el alcalde es maximizar lo poco que hace, es muy fácil colocarle números o cantidades a obras que finalmente son de pequeño alcance y de poco impacto provincial, y creo que esa es una de las deficiencias de la gestión porque el alcalde establece poca comunicación con el ciudadano”, precisó el concejal.
 
Autocracia en la MPCh
Percy Espinoza, también señaló que la autoridad edil se niega a exponerse al escrutinio público, de tal forma que los ciudadanos que querían emitir su opinión sobre los resultados de la gestión, para que el alcalde tome en cuenta su opinión, fueron bloqueados de la página oficial de la MPCh.
 
“He recibido muchas denuncias por parte de ciudadanos que han buscado hacer llegar algún tipo de comentario; sin embargo, esto no pudo ser posible, lo cual nos da entender que tenemos un alcalde que es autoritario, que no escucha a la población y alardea de acciones que no tiene mayor impacto a nivel de la provincia”, dijo.
 
“Estas acciones son un acto de desesperación al no haber alcanzado los objetivos que se había trazado como alcalde, se da cuenta que no dio la talla, pero necesita creer efectivamente que si lo logró”
Percy Espinoza Gonzales
Regidor de la MPCh
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario