En la provincia de Chiclayo, las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna), no están acreditadas ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), así lo informó la subgerente de Promoción de la Familia, Angela Zavaleta Gonzales.
De no contar con la acreditación o si la misma se encuentra en proceso de aprobación, el decreto legislativo Nro. 1297 que regula la atención de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, precisa que la competencia será asumida por el MIMP mediante las Unidades de Protección Especial.
Las municipalidades tienen como plazo hasta el 7 de abril para lograr su acreditación. No obstante, continúa la atención respecto a la protección del niño, niña y adolescente.
“La municipalidad de Chiclayo sería la primera en lograr su acreditación, el personal ha sido capacitado y cuenta con tres abogados y otros profesionales”, acotó. Asimismo agregó que la coordinación con los representantes de Demuna en los distritos es constante, pues el objetivo es que las 20 municipalidades logren acreditar a su Demuna.