Local
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

Las Demuna de Chiclayo no tienen acreditación

Jefes de las Demuna se reunieron para tratar avances para la acreditación.

 En la provincia de Chiclayo, las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna), no están acreditadas ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), así lo informó la subgerente de Promoción de la Familia, Angela Zavaleta Gonzales.

La funcionaria explicó que el mayor problema para lograr la acreditación es la falta de decisión política de los alcaldes para cumplir con los requisitos y lograr el objetivo.

De no contar con la acreditación o si la misma se encuentra en proceso de aprobación, el decreto legislativo Nro. 1297 que regula la atención de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, precisa que la competencia será asumida por el MIMP mediante las Unidades de Protección Especial.

Las municipalidades tienen como plazo hasta el 7 de abril para lograr su acreditación. No obstante, continúa la atención respecto a la protección del niño, niña y adolescente.

“La municipalidad de Chiclayo sería la primera en lograr su acreditación, el personal ha sido capacitado y cuenta con tres abogados y otros profesionales”, acotó. Asimismo agregó que la coordinación con los representantes de Demuna en los distritos es constante, pues el objetivo es que las 20 municipalidades logren acreditar a su Demuna.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario