El alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, indicó que están buscando habilitar el mercado mayorista municipal para albergar a un mayor número de comerciantes, debido a que con el nuevo proyecto de desembarcadero aumentaría la extracción de especies marinas.
“Como autoridad, hemos pedido que se agoten todos los estudios. (No obstante) es una propuesta a largo plazo, pero desde el Ministerio de Producción, nos han señalado que nos van a apoyar con dos tractores para el jalado y votado de embarcaciones pequeñas que tiene Santa Rosa y a mediano plazo, con el mejoramiento del mercado mayorista que tenemos para que los pescadores tengan donde almacenar sus especies hidrológicas y tengan una mayor conservación y mejor precio”, agregó.
Sipión Barrios subrayó que el centro de abastos privado donde se encuentran en la actualidad ya colapsó. Por lo tanto, necesitan de una nueva infraestructura, que además pueda contar con un sistema de refrigeración y una fábrica de hielo. “En este momento, el bonito está a un sol en el distrito, pero muchas veces no resiste por las altas temperaturas”, acotó.