El Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 9 millones 148,944 soles para el mantenimiento de vías departamentales, en el que se incluye a Lambayeque.
Según el decreto estos recursos se destinarán a los gobiernos regionales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, San Martín y Lima.
De esta manera, se financiará la continuidad de la ejecución de las actividades de mantenimiento vial periódico y rutinario y de conservación por niveles de servicio en vías departamentales a cargo de los mencionados gobiernos regionales.
El crédito suplementario se da en virtud que los gobiernos regionales en mención “presentan solicitudes de incorporación de recursos vía Crédito Suplementario, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, en aplicación de lo establecido en el artículo 17 del Decreto de Urgencia Nº 039-2019, para el financiamiento de las actividades de mantenimiento vial periódico y rutinario y de conservación por niveles de servicio en vías departamentales”.
Los recursos del crédito suplementario otorgados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo; y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, encargada del despacho del Ministerio de Economía y Finanzas.