Local
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

Geresa convocó a conferencia, pero nunca apareció funcionaria

Collantes Santisteban faltó el respeto a los periodistas, al no asistir a la conferencia convocada por Geresa.
La Gerencia Regional de Salud convocó ayer a una conferencia de prensa, donde la gerente Esther Collantes Santisteban iba a brindar declaraciones sobre las acciones de salud frente a las bajas temperaturas, pero jamás se apareció a la cita.
 
Mediante la oficina de Imagen Institucional, se citó a los hombres y mujeres de prensa para las 12:30 p.m. pero siendo la 1:05 jamás se apareció, mientras que los funcionarios trataban de calmar la situación indicando que la gerente ya estaba saliendo de su oficina del segundo piso para trasladarse hacia la conferencia.
 
Al incumplirse con la hora fijada, los periodistas se retiraron, advirtiendo que no es la primera que se registra esta situación.
 
Precisamente una de las acciones que está realizando la Gerencia Regional de Salud es la vacunación masiva contra la Influenza y Neumococo, tema que iba a ser informado en la conferencia de prensa.
 
La funcionaria no solo tenía que informar los beneficios y consecuencias de aplicarse estas vacunas, sino la dotación y quienes pueden acceder a este beneficio que brinda el Ministerio de Salud.
 
En la zona altoandina, aumentó el frío y la población está enfermando, sobre todo niños y adultos mayores, por lo que se necesitaba conocer el plan de trabajo para esta temporada de invierno.
 
Los alcaldes distritales de Incahuasi, Cañaris y Salas han lanzado una alerta por las condiciones deplorables en que están enfrentando la ola de frío, solicitando la dotación de medicamentos y abrigos.
 
A nivel regional también aumentaron los casos de enfermedades respiratorias y según fuentes de información, hay carencias de medicamentos básicos para atender estas enfermedades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario