El gerente de Infraestructura del municipio de Lambayeque, José Flores Mino, aseguró que por la obra ‘Recuperación y mejoramiento de los servicios de observación, interpretación cultural, accesibilidad y disfrute del complejo turístico parroquial San Pedro’, valorizada en más de un millón de soles y que debió entregarse el pasado seis de junio, el municipio no cobrará penalidades porque la demora se debe a un caso “fortuito”.
“Hubo una paralización de 20 días en la obra por no contar con la aprobación del Plan de monitoreo y eso es responsabilidad de la entidad, porque dentro del expediente técnico hubieron aspectos que no se han considerado. Siempre lo he mencionado, las responsabilidades se asumen”, señaló.
Asimismo, dijo que le dará un plazo de 30 días más a la empresa ejecutora de los trabajos para que puedan culminarlos.
“Nosotros estamos programando 30 días más pero eso va a depender también de qué día se va a dar la aprobación de ese expediente adicional deductivo que debemos entregar sobre el cerco perimétrico”, señaló.
“Inicialmente el cerco perimétrico estaba proyectado con una inversión de 85 mil soles pero con los cambios ha subido a unos 120 mil soles. La diferencia será asumida por la municipalidad”, agregó el funcionario municipal.
Por último, el gerente de Infraestructura dijo que respecto a la pared del vecino que se derrumbó, mientras la empresa ejecutaba los trabajos y ya habiendo permitido el ingreso de maquinaria pesada, esa responsabilidad también la asumirá el municipio, pese a que el terreno ya había sido entregado a la empresa ejecutora de los trabajos.
“Ha habido intervenciones del propietario de la pared (propiedad declarada monumento histórico) y había debilitado la pared. No es la primera vez que se cae ese muro. No hemos encontrado ninguna irregularidad por parte de la empresa hasta el momento. Todo está bien”, sentenció el funcionario.