Local
Publicado el Viernes, 10 de Junio del 2022

En operativo cierran boticas y farmacias

Intervienen establecimientos farmacéuticos en La Victoria.
A fin de salvaguardar la salud de la población, se realizó un megaoperativo en el distrito de La Victoria, detectándose una serie de observaciones sanitarias en boticas y farmacias.
 
De un total de 28 establecimientos farmacéuticos inspeccionados durante la mañana de este jueves, las autoridades dispusieron el cierre de 20, por encontrarse productos de instituciones públicas, vencidos y presuntamente falsificados.
 
Asimismo, se detectó que varios de los medicamentos que se expendían en estos lugares no contaban con el correspondiente registro sanitario o eran de dudosa procedencia; en algunos casos estos productos correspondían a muestras médicas, entre otras observaciones sanitarias.
 
Para el desarrollo de este megaoperativo se desplazaron un total de 17 fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.
 
Asimismo, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público de Lambayeque, contándose también con el apoyo de 28 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes dieron garantía y protección a la intervención.
 
Al final del megaoperativo, se determinó que en total se logró incautar más de 100 kilogramos de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que representaban un riesgo en caso de ser consumido por los usuarios.
 
Desde la Geresa se informó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de seguir salvaguardando la salud de los lambayecanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario