El acondicionamiento de un comedor en la azotea del quinto piso de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por un importe de S/ 78,701,12, sin hacer previamente un estudio de análisis estructural de la edificación, poniendo en riesgo la integridad física del personal y público usuario, fue observado por la Contraloría General de la República.
El informe de orientación de oficio N° 021-2020-OCI/0279-SOOrefiere que se deben adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan frente a las situaciones adversas detectadas, en un plazo de 10 días hábiles.
En la azotea del bloque izquierdo de la sede de la CSJL, ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz, se acondicionó dicho ambiente, sin que previamente se hayan realizado los ensayos destructivos y el escaneado de la estructura de la edificación. Además, el informe de la Contraloría detalla los montos invertidos en cada paso del acondicionamiento del comedor, como pisos, muros, ladrillos, instalaciones de agua y demás acabados.
La inspección técnica de Defensa Civil de la municipalidad de Chiclayo también recomienda el peritaje técnico.