Local
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2019

Los envían a la cárcel por violencia familiar

Cuatro sujetos están con prisión preventiva por reincidir en violencia familiar.
En lo que va del año cuatro sujetos han sido internados, con prisión preventiva, en el penal de Chiclayo por reincidencia de violencia familiar en la provincia de Ferreñafe.
 
A pesar que los casos de violencia familiar en el último mes registran un ligero descenso, no ha sucedido lo mismo con las reincidencias, es decir, sujetos que a pesar de tener medidas de restricción para acercarse a sus víctimas, lo han hecho y han vuelto a agredirlas.
 
“El Poder Judicial está tomando en consideración que no se están cumpliendo las medidas de restricción. Son reincidentes”, señaló el responsable de la sección de Violencia Familiar de la comisaría de Ferreñafe, suboficial brigadier, Julio Requejo Burga.
 
Precisó que la orden de internamiento al penal de Chiclayo (Ex Picsi) se dio en uno de los casos, hace dos días, mientras que el segundo, hace menos de un mes, aproximadamente. Los otros dos, durante los primeros meses del año.
 
“Se han dado medidas de protección, para evitar acercarse a las mujeres, y alejarse, pero pese a ello, (los sujetos) insisten. Por ello se continúa la denuncia, entonces se les busca, pero se esconden. Por todo eso han sido capturados varias veces, y por último, como hay un nuevo hecho con lesiones, la Fiscalía toma en cuenta ello y lo llevan ante el juez, quien ordena la prisión preventiva”.
 
Julio Requejo Burga indicó que de los dos últimos casos se han dado siete y nueve meses de prisión preventiva, respectivamente. Y ello dependiendo de la gravedad de los hechos. “Estarán con prisión preventiva hasta que se determine la responsabilidad penal de los investigados. Y si existen los elementos suficiente para sentenciarlos (se hará)”.
 
Los sujetos están siendo procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y lesiones en agravio de una mujer. Precisó que los agravantes son el hecho de ser mujer y el haber tenido un vínculo con la persona violentada.
 
“Hay una nueva ley, cuya modificatoria toma en cuenta que cuando hay violencia frente a los hijos también es otro agravante. Hay varias agravantes. Lo que se quiere es controlar el feminicidio”, dijo Requejo Burga.
Este año no ha habido casos de feminicido, pero recordó que el 2018 sí se presentaron hasta tres casos en Ferreñafe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario