El Municipio de Chiclayo tiene un proceso pendiente de desalojo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso de la Videnita, pero a la vez se busca la firma de un nuevo convenio, así lo confirmó el alcalde Marcos Gasco Arrobas.
“El juzgado nos dio la razón y procede el desalojo, pero estamos esperando firmar el convenio con la Federación Peruana de Fútbol, que viene con una inversión de 2 millones de soles, según conversaciones con su presidente Agustín Lozano con quien tengo buenas relaciones y con quien me he reunido en Lima”, comentó.
Explicó que el convenio indica que el complejo deportivo de 9 de Octubre o conocido también como la Videnita estará disponible para todos, ya sea población o equipos deportivos y que la FPF se encargará de financiar la construcción de estructuras deportivas en este complejo deportivo.
Al consultarle sobre la existencia de un convenio que se incumplió y un proceso de desalojo que tiene a cargo la Procuraduría Municipal contra la FPF, señaló que sí es factible que en términos legales se pueda firmar nuevamente un convenio con la misma Federación que es la parte procesada.
“El desalojo está en proceso, se hace un acuerdo extrajudicial con las partes procesadas, que en este caso será la FPF quien deba retirarse de este proceso contencioso; entonces da opción legal para hacer los convenios que sean necesarios”, expresó.
Previo a la firma del convenio, se debe contar con la aprobación del pleno del Concejo quien decidirá en una sesión.
“El convenio será por acuerdo de concejo y con todas las prerrogativas de ley”, comentó.
El uso de “La Videnita” en manos de la Federación Peruana de Fútbol data desde 2005. El 4 de octubre de ese año, la MPCh en la gestión del encarcelado exalcalde Roberto Torres firmó un convenio con la FPF para cederle este complejo a fin de que invierta en su remodelación.
Tiempo después, exactamente el 30 de diciembre de 2009, el complejo fue transferido al club Juan Aurich S.A. mediante un contrato de cesión de uso celebrado entre este club deportivo y la FPF.