El director de la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva, Floro Heredia Chiroque, solicitó a las autoridades del sector Educación la designación urgente de personal para mantenimiento de dicho plantel. Sostuvo que las condiciones y recursos del colegio corren riesgo por la carencia de trabajadores para labores de vigilancia y limpieza pública.
“Hemos solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que nos apoye con personal que está por faltas para la limpieza del colegio, pero ellos están una hora o dos horas y se van. Lo que queremos es permanencia de este personal (…). Estamos ubicados en una zona peligrosa, podrían intentar los malhechores ingresar al colegio para robar las computadoras o atentar contra la infraestructura, ante la falta de vigilancia”, detalló.
Heredia Chiroque manifestó que actualmente cuentan con solo tres personas para dichas labores, por lo que algunos de los turnos quedan desatendidos. Explicó que es necesario que se designe, al menos, unas cinco personas, para que la institución educativa pueda mantener su actual condición. El colegio, por cierto, aún no ha sido inaugurado, a menos de dos semanas para el inicio del año escolar.
INSTRUCCIÓN PREMILITAR
En otro momento, el director de la IE Rosa Flores de Oliva se refirió al piloto de instrucción premilitar que se implementará en este plantel durante este año, el cual se desarrollará, precisó, dentro del curso de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y que será dictado por profesores con apoyo del Ejército. En total, mil escolares participarán de un proyecto que pretende regresar a los jóvenes al sendero de la disciplina.