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Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Supervisan estado de infraestructura escolar

Representantes de la UGEL recorrieron varios colegios.

 El sismo de magnitud 5.3 que sacudió La Libertad y que se sintió también en el departamento de Lambayeque, no provocó daños mayores en la infraestructura escolar. El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, se mantuvo alerta y recibió los reportes de los directores de las instituciones educativas de la provincia.

En los distritos de Picsi, Lagunas, Monsefú, Pomalca, Ciudad Eten, Puerto Eten, José Leonardo Ortiz, Chongoyape, Santa Rosa, Pátapo, Pimentel, La Victoria, Reque, Tumán y Nueva Arica, no se registró ningún tipo de deterioro en los locales escolares. De igual manera en los centros de educación básica alternativa (CEBE), centros de educación básica especial (CEBA) y Pronei.

Mientras tanto, en las localidades de Cayaltí, Oyotún y Zaña, los directores de algunos planteles informaron de rajaduras en las paredes y el quiebre de soldaduras. Ellos solicitaron una evaluación técnica para descartar cualquier perjuicio en las estructuras principales.

El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar, manifestó que es importante verificar el estado de columnas para advertir cualquier riesgo inminente.

En el distrito de Chiclayo, preocupa el estado del antiguo local del colegio Pedro Labarthe, de igual manera el cerco perimétrico del colegio Nuestra Señora de la Paz.

Por otro lado, la Ugel Chiclayo continúa las visitas a los colegios para comprobar la ejecución de trabajos de mantenimiento con el dinero depositado a fines del año pasado a los directores. Salazar Piscoya y la especialista de infraestructura y mantenimiento de la Ugel Chiclayo, Cecilia Huamán, recorrieron las aulas, servicios higiénicos, oficinas y los diferentes ambientes de los colegios “Chongoyape” y “Enrique López Albújar”, del centro poblado Cuculí, para comprobar que el dinero haya sido gastado de acuerdo a lo que estipula la norma del Ministerio de Educación.

 

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