Moisés Montenegro López, presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, señaló que en el próximo abril unos 1200 profesores de esta casa de estudios estarían acatando una paralización indefinida, en reclamo a la homologación de sus sueldos y una jubilación digna.
“Reclamamos la homologación de nuestros sueldos que es un derecho adquirido hace muchos años. La homologación docente está constitucionalmente amparada en que el docente principal debe tener la remuneración de un juez de primera instancia (S/ 15 mil). Además, el tema de la jubilación digna. El docente al jubilarse recibe 50 soles por año como compensación por tiempo de servicio; se va con 1500 soles, lo cual es una falta de respeto”, adhirió.
La medida de lucha que pretenden acatar los docentes coincidiría con el inicio del ciclo en la UNPRG. Asimismo, sus reclamos van hacia los electos congresistas, para que gestionen que la única casa de estudios pública de la región se beneficie con una canon nacional; recursos económicos vitales para conseguir el Licenciamiento.