Local
Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2020

Docentes de la UNPRG anuncian paralización

Serán unos 1200 docentes los que acatarán medida.

 Moisés Montenegro López, presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, señaló que en el próximo abril unos 1200 profesores de esta casa de estudios estarían acatando una paralización indefinida, en reclamo a la homologación de sus sueldos y una jubilación digna.

“Casi está acordado desde diciembre, la Federación de Docentes de la UNPRG está adscrita a su Federación Nacional y ya habido una acuerdo casi consensuado, entonces creo que la medida sería a mediados de abril y la ruta iba por el lado de que debía de instalarse el Congreso complementario en sus funciones, porque no hay Comisión de Educación, no hay comisiones con quien poder generar vínculos”, explicó.

“Reclamamos la homologación de nuestros sueldos que es un derecho adquirido hace muchos años. La homologación docente está constitucionalmente amparada en que el docente principal debe tener la remuneración de un juez de primera instancia (S/ 15 mil). Además, el tema de la jubilación digna. El docente al jubilarse recibe 50 soles por año como compensación por tiempo de servicio; se va con 1500 soles, lo cual es una falta de respeto”, adhirió.

La medida de lucha que pretenden acatar los docentes coincidiría con el inicio del ciclo en la UNPRG. Asimismo, sus reclamos van hacia los electos congresistas, para que gestionen que la única casa de estudios pública de la región se beneficie con una canon nacional; recursos económicos vitales para conseguir el Licenciamiento.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario