Local
Publicado el Viernes, 15 de Enero del 2021

Controversia por designación de funcionario en UGEL

Domingo Hurtado Sipión volvió a obtener la confianza del gobernador regional; esta vez en la UGEL Lambayeque.
La designación del nuevo jefe de la Oficina de Administración de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Lambayeque, Domingo Santiago Hurtado Sipión, ejecutada por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, se hizo sin la propuesta de la directora de esta institución. Sin embargo, se señala que el funcionario en cuestión reuniría el perfil requerido para el cargo.
 
El último 12 de enero de 2021, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000020-2021-GR.LAMB/GR, se dio por concluida la designación del economista Carlos Augusto Vílchez Peche en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de Administración de la UGEL Lambayeque.
 
Inmediatamente, con Resolución Ejecutiva Regional N° 000021-2021-GR.LAMB/GR el gobernador regional, Anselmo Lozano, designa en su reemplazo, a partir del 13 de enero de 2021, al contador público colegiado, Domingo Santiago Hurtado Sipión.
 
Sin embargo, su designación ha llamado la atención por dos motivos. La primera, porque en ningún momento se solicitó una sugerencia u opinión de la actual directora de la UGEL Lambayeque, Edith Soriano Araujo.
 
Consultada la funcionaria si fue a sugerencia suya, respondió: “No, las designaciones vienen desde el Gobierno Regional. Por ejemplo, el señor (Carlos) Vílchez también fue designación del Gobierno Regional”.
 
Sin embargo, sostiene que el que no haya sido propuesto por ella, no dificulta el trabajo. “Pues nos adaptamos al trabajo y continuamos. Desde temprano estamos trabajando con Administración, como es un nuevo año tenemos que ver lo que se va a trabajar”.
 
Respecto al perfil profesional, dijo que si ha sido designado para el cargo en la UGEL Lambayeque, es porque sí reúne los requisitos que este exige.
 
“El señor viene por segunda vez, y UGEL Lambayeque tiene el perfil alto de todas las unidades ejecutoras en cuanto a los requisitos”.
 
Frente a algunos cuestionamientos, señaló que el funcionario no tiene denuncias en su haber.
 
CUESTIONAMIENTOS A GESTIÓN
Por su parte Ulises Díaz Ruiz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace), señaló que ha habido cierto rechazo por parte de los trabajadores de la UGEL Lambayeque, “en cuanto a su gestión, pero la experiencia es importante en estos cargos, pero esperemos que lo aprendido le permita superar algunos inconvenientes que hubieron en el pasado”.
 
El dirigente señala que los cuestionamientos se dieron por la demora en la expedición de las resoluciones administrativas que se ejecutaban cuando estuvo en el cargo, aunque considera que no dependía solo de él.
 
Respecto a su perfil profesional, Ulises Díaz dijo que si ha sido designado en el cargo, es porque cubre los requisitos solicitados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario