Local
Publicado el Martes, 28 de Julio del 2020

Quejas en La Victoria por cambio de medidores de agua

Vecinos de La Victoria, cuestionan a Epsel, el repentino cambio de medidores; además piden dejar limpia la vía pública.
 
Después de varios meses, se retomó el proyecto que quedó suspendido, el cual comprende el cambio de 80 mil medidores de agua en las jurisdicciones de Chiclayo, La Victoria y otros distritos, los que aseguran voceros oficiales de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) que no tendrán un cobro, ante el malestar de los vecinos que cuestionan el cambio de estos equipos, según los pobladores, a tres años -muchos de ellos- de haberlos instalado.
 
Este proyecto está contemplado en el Plan de Acción de Urgencias como inversión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, que actualmente administra Epsel.
 
El jefe de la oficina de Comunicación Social de Epsel, César Ayasta Mechán informó que la inversión es un estimado de 22 millones de soles; sin embargo, el cambio de medidor no implica un cobro para los usuarios.
 
Precisando que el cambio de medidor no será en todas las casas, solo en algunas plenamente identificadas. Algunos medidores registran fallas, han sido manipulados, no están marcando una cifra real o en su defecto ya son antiguos.
 
“Este es un proyecto que quedó pendiente desde el año pasado y ahora se ha retomado. El cambio de medidores no tendrá un costo adicional al que pagan en su recibo”, acotó y agregó que es la empresa Veolia la encargada de este proyecto.

Malestar de vecinos
 
No obstante, los vecinos del distrito de La Victoria solicitan que Epsel Informe sobre estos cambios para evitar que la delincuencia aproveche la situación para hacer de las suyas.
 
La subprefecta, María Gómez Paz, informó que, si ha observado cambios de medidores en algunas casas, pero la población desconoce los detalles, por lo que pidió una información pública de la empresa.
 
Infructuosamente se trató de comunicarse con el alcalde, Rony Olivera Morales, para que informe sobre esta situación que preocupa a los vecinos, pero nunca respondió a las llamadas telefónicas.
 
Incluso los moradores señalan que luego que culminan los trabajos dejan residuos del material de construcción en la vía pública, por lo que piden a la empresa encargada de la ejecución de los cambios de medidores dejar limpia la zona. Razón por la que también pidieron la intervención de la autoridad edil, Rony Olivera ante Epsel, en su calidad de miembro de la junta de accionistas de Epsel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario