Local
Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2020

“Revocatoria le haría daño a La Victoria”

Subprefecta sostuvo que revocatoria haría “perder tiempo valioso”.

 Desde hace unos días se viene divulgando en redes sociales lo que sería un futuro pedido de revocatoria en contra del alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales, planteado por integrantes de la sociedad civil. Ante ello, se pronunció la subprefecta victoriana, Rosana Gómez Paz, quien señaló que esto “le haría daño al desarrollo que se pretende impulsar en favor del distrito”.

“La sociedad civil tiene la libertad da hacer lo que ellos les parezca, pero personalmente, (la revocatoria) representaría un atraso para el distrito de La Victoria que está ‘despegando’ bien (…). Por supuesto que le haría daño. Como autoridad no veo motivo para plantear tal solicitud”, expresó.

Como se sabe, desde el próximo uno de junio, los interesados podrán comprar adquirir los kits de revocatoria en contra de alcaldes, regidores, gobernadores y vicegobernadores a nivel nacional. La medida procederá únicamente si se recolecta, al menos, el 25 % de firmas de electores hábiles en la jurisdicción y se obtiene una votación de 50% +1; en este caso, para nuevas elecciones.

En La Victoria, al igual que en la ciudad de Chiclayo, Olmos y otros distritos de la región, ya se ha podido observar indicios de posibles pedidos de revocatoria en contra de sus máximas autoridades municipales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario