Local
Publicado el Lunes, 09 de Enero del 2023

Vacuna bivalente solo a los que tienen 4 dosis

Reiteran invocación a la población para que cumpla su esquema de inmunización.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya cuenta con 552,960 dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19, sin embargo, a nivel de región solo el 50 % de la población mayor de 12 años de edad cuenta con cuarta dosis de refuerzo, requisito necesario para recibir biológico, según informe de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque.
 
Tras contar con 552,960 dosis de la vacuna bivalente, en una primera etapa, se comenzará a inocular al personal de salud en Lima Metropolitana, para luego continuar en todas las regiones con el personal sanitario y con las personas vulnerables.
 
Asimismo, el Minsa advierte que el referido biológico es un refuerzo que recibirán todos esos grupos de personal sanitario y personas vulnerables que cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.
 
Desde la GERESA, el jefe de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar, indicó que a nivel de región actualmente se tiene una cobertura del 75 % de terceras dosis en mayores de 12 años.
 
“Según las estadísticas tenemos una brecha del 25 % que tiene su segunda dosis, pero no se aplicaron la tercera vacuna; asimismo, en cuarta dosis solo se cuenta con la cobertura del 50 %. Ahora, teniendo en cuenta el protocolo del Minsa, especifica que una de las condiciones para que se aplique el nuevo biológico es contar con las primeras cuatro dosis de refuerzo”, dijo.
 
Finalmente, Enríquez Salazar, reiteró su invocación a la población para que completen sus cuartas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para que de esta manera puedan recibir la dosis de refuerzo con la vacuna bivalente, considerando que todavía a nivel de departamento existe una importante brecha por cerrar.
 
INICIO DE INOCULACIÓN
Según informó el Minsa, el Perú deberá contar con cerca de 13 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19 hasta marzo del presente año, con remesas paulatinas que ya comenzaron a arribar al país, informó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
 
En esa línea, señaló que desde el domingo 1 de enero se procedió a aplicar la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza (Lima) y de otros 10 nosocomios ubicados en la misma capital del país, para luego continuar a nivel de regiones.
 
“Según las estadísticas hay una brecha del 25 % que tiene su segunda dosis, pero no se aplicaron la tercera vacuna; en cuarta dosis solo se cuenta con la cobertura del 50 %”
José Antonio Enríquez Salazar
Jefe de Inmunizaciones
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario