Local
Publicado el Sábado, 22 de Febrero del 2020

Enfrentamiento deja dos detenidos

Gianina Santacruz, hija de dirigente, es llevada por la Policía.

 Nuevos hechos de violencia se generaron en la empresa agroindustrial Cayaltí, hasta donde llegó un fuerte contingente policial para desalojar a algunos trabajadores que habían tomado tres instalaciones del ingenio; indicaron que adoptaron esta medida de protesta porque desde hace ocho meses no les cancelan sus sueldos.

El tramo que une los distritos de Saltur y Cayaltí, fue el primer escenario de enfrentamientos, pues fue tomado por varios azucareros que lo bloquearon con palos y piedras.

Los agentes del orden tuvieron que usar bombas lacrimógenas y realizar disparos para poder disuadir a las personas que impedían el paso.

La revuelta no dejó víctimas que lamentar, solamente cinco trabajadores detenidos y trasladados a Seguridad del Estado, donde fueron interrogados para esclarecer los acontecimientos.

Más de 600 serían los trabajadores afectados con la falta de pagos y algunos dirigentes manifestaron que dialogaron con los administradores para que les cancelen, pero hasta el momento hacen caso omiso a sus reclamos.

“Estamos en un conflicto social, no se nos paga nuestros salarios, cómo vamos a mantener a nuestras familias, estamos en crisis. La única responsable es la empresa Intipuquio que aparte de cometer irregularidades, ha vendido nuestras tierras a inmobiliarias”, dijeron los indignados pobladores.

La situación mantuvo tensa a la población que temía salir de sus casas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario