Local
Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2019

Con carencias para ordenar el sector transportes

Mototaxistas han abarrotado Ciudad Eten.

 La informalidad ha ganado terreno en el distrito de Ciudad Eten, donde con el pasar de los días aumenta el número de mototaxis y combis.

El jefe de la División de Transportes, César Chancafe Apaestegui, dice que falta un depósito municipal, a donde sean conducidos los vehículos luego de ser intervenidos, también se carece de señalización y semaforización, así como inspectores de tránsito y por supuesto una grúa.

“En la comisaría no pueden tener una mototaxi por más de 24 horas, luego deben dejarlos; entonces es necesario la construcción de un depósito municipal y personal que cumpla con el trabajo de vigilancia”, acotó.

Se cuenta con una ordenanza que demanda el ordenamiento del sector transportes, pero no se aplica –explica– el funcionario, porque hay calles que están siendo intervenidas por Reconstrucción con Cambios, por lo que hay cierto desorden respecto a la circulación de los vehículos.

“Reconstrucción con Cambios intervino en el lado Oeste del distrito modificando las vías por donde deben circular los vehículos. Esto dificulta para hacer los operativos y erradicar la informalidad”, comentó.

La ordenanza también demanda la formalización de las mototaxis. Actualmente, la municipalidad tiene registrado a 11 asociaciones, integrada por 10 a 20 unidades, pero muchos no han actualizado su información por lo que pasaron a la informalidad.

“Ellos deben formalizarse y para eso hemos creído por conveniente que los pagos sean menores a diferencia de gestiones anteriores, eso indica la ordenanza”, expresó.

Se estima que en Ciudad Eten son 60 camionetas rurales que de manera formal cubren la ruta hacia Chiclayo y viceversa, pero también se conoce que hay vehículos informales, donde trabaja población venezolana.

El funcionario mencionó que la gestión busca atender estas deficiencias con el presupuesto que se asigne para el próximo año, sin olvidar la semaforización e instalación de cámaras de seguridad, que ayudaría a disminuir la velocidad con que conducen los vehículos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario