Luego que en las redes sociales se anunciara una campaña promoviendo la revocatoria del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, dirigentes de los dos principales mercados provinciales se manifestaron al respecto, expresando que se encuentran de acuerdo con este pedido ciudadano.
El representante de los ambulantes formales del centro de abastos, Ciro Suxe Uriarte, dijo que la revocatoria sería la mejor solución para poder retirar del municipio a las autoridades que consideran incompetentes y que hasta el momento no han hecho alguna obra en favor de la ciudad y perjudicaron a los comerciantes del mercado.
“De manera particular estoy de acuerdo con el pedido de cierta parte de la población, porque el burgomaestre poco o nada ayudó a los comerciantes del mercado, por ejemplo retiró tiendas de manera arbitraria del interior del centro de abastos, perjudicando a muchos padres de familia, quienes actualmente deben buscarse otra manera de ganarse la vida”, aseveró el dirigente.
Asimismo, dijo que una de las propuestas planteadas por el alcalde, como es la gestión para construir el nuevo mercado Modelo, hasta el momento no se hace realidad y por el contrario no toma las respectivas medidas para mejorar las condiciones de los más de cuatro mil comerciantes que tiene el centro de abastos.
“Fui uno de los que estuvo detrás de la campaña política del señor Gasco Arrobas y lo apoyé, pero ahora no quiere ni siquiera recibirnos o darnos solución a más del centenar de documentos que hemos hecho llegar a la comuna, cambió una vez que subió al poder”, enfatizó Suxe Uriarte.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Felipe Cieza Gálvez, se unió también al pedido y dijo que no solamente debe ser revocado el alcalde, en ese pedido también deben ser incluidos los regidores, quienes dijo, tampoco dieron la talla y por lo tanto deben dar un paso al costado.
“El trabajo del señor alcalde es mínimo y por el mercado Modelo no viene haciendo nada, es necesario que se le revoque y estaremos a la cabeza recolectando las firmas necesarias para que dé un paso al costado de manera forzosa y dejar que una persona trabajadora ingrese con un nuevo equipo de trabajo a realizar obras en favor de la ciudad”, expresó el sindicalista.
Asimismo, manifestó que si el burgomaestre hace un mea culpa y trabaja por el bien de la ciudad se podría dejar de pensar en la revocatoria.
Moshoqueque
El secretario general del Sindicato de Comerciantes Minoristas del Complejo de Mercados Moshoqueque, Ilario Salvador Chumacero, expresó su apoyo completo a los dirigentes y subrayó que la autoridad edil prefiere estar de viaje por Europa, antes que preocuparse por el bienestar de la provincia.
Finalmente, los dirigentes indicaron que esperan el inicio de la recolección de firmas para trabajar en ello.