Local
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Mercados son una bomba de tiempo

Exteriores del mercado de Tumán, parece cochera de estacionamiento para motos.

 Los mercados de los distritos azucareros de Tumán y Pátapo representan una “bomba de tiempo” debido a la gran cantidad de vehículos menores que se estacionan en sus alrededores y que de ocurrir un siniestro ponen en serio riesgo a los comerciantes y las amas de casa que llegan a adquirir sus productos.

El presidente de los comerciantes del mercado de Tumán, Felipe Ticona Gonzales, pidió el apoyo de la comuna para que realicen operativos y retiren a los mototaxistas de los alrededores del mercado.

“Los mototaxistas se amontonan en la parte externa del mercado. En una emergencia, una evacuación por sismo, los vendedores o las amas de casa pueden quedar atrapadas”, manifestó el dirigente.

Precisó que todos tienen derecho al trabajo, pero este sector de los transportistas debe ser ubicado en sus respectivos paraderos, respetando las normas que establece la municipalidad, en cuanto a distancias.

En el distrito vecino de Pátapo, se observó el mismo panorama, decenas de mototaxistas se ubican en los exteriores del centro de abastos a vista y paciencia del personal de la municipalidad que se encuentra a unos metros del mercado.

El dirigente de los comerciantes del mercado de Pátapo, Roberto Medina Núñez, lamentó que la actual gestión no pueda hacer nada con esta situación, pues el desorden es el pan de cada día.

“Reclamamos siempre, pero no nos hacen caso. Cuando viene la policía se van, pero cuando pasan los patrulleros otra vez regresan y no hay orden”, precisó Medina.

El dirigente también solicitó que se mejore el servicio de limpieza en el centro de abastos, pues encuentran en el mercado bolsas de basura que no son recolectadas por las unidades de la comuna y muchas veces los comerciantes tienen que trabajar en medio de los desperdicios.

En los exteriores del centro de abastos también se ubican gran cantidad de vendedores informales, algunos de ellos dedicados a la venta de comida al paso, pero esto no es supervisado por el área de sanidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario