El pasado 27 de diciembre se desarrolló en Ciudad Eten un baile sin garantías, según precisó mediante documento la Prefectura. Tras ello, la máxima representante del Ejecutivo en Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, informó que ya elevó el informe a la Dirección de Autorizaciones Especiales de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), para que se tome acciones contra los responsables de exponer al peligro a más de 2000 asistentes.
RESPONDE
Tras ello, el alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, aseguró que las medidas tomadas por Prefectura tienen un “tinte político”. Además, aseveró que, como municipio, se cumplió con el reglamento, dentro de las prerrogativas que tienen para el otorgamiento de licencias para eventos de carácter no deportivo.
“Cuando la Prefectura nos estableció la salvedad (prohibición), nosotros habíamos tenido en cuenta que hay una situación política, teniendo en cuenta que la Hermandad del Divino Niño del Milagro y Santa Magdalena se habían reunido con la prefecta, el jefe del COER, y los tres determinaron qué situaciones iban a sumir (negar garantías)”, sentenció.