Hace unos días, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció la construcción de tres nuevos hospitales en la región.
“En el caso de Lambayeque nosotros ya contamos con el terreno saneado, contamos con el perfil del proyecto (del hospital). El año pasado se pidió que se considere en la programación multianual de inversiones de EsSalud y hemos quedado en conversar ampliamente con ella en la ciudad de Lima. Su asesora nos va a dar una fecha para, conjuntamente con los dirigentes proconstrucción del nosocomio, reunirse”, declaró el burgomaestre.
“Le hemos manifestado de que hay un proyecto ya encaminado. En el caso de otros hospitales que se quieren construir, todavía no tienen ni el terreno saneado, incluso no tienen nada. Lambayeque tiene que ser prioridad, uno, porque es una provincia grande, importante y porque el policlínico ya no abastece para más atenciones. Eso se le ha explicado, ha entendido y por ello ha aceptado recibirnos”, agregó.
Rodríguez Alvarado lamentó que desde el 2015 existan diversos ofrecimientos de los funcionarios de EsSalud con respecto a la construcción de este establecimiento en la ciudad de Lambayeque. Recriminó que hasta se haya dado la colocación simbólica de la primera piedra de la ejecución de este hospital, pero que hoy en día siga como un proyecto en compás de espera.
Y es que se debe recordar que el proyecto del hospital de EsSalud en la provincia de Lambayeque tiene su origen hace unos 12 años, según explicaron en su momento los promotores de la iniciativa. El establecimiento tiene planteado edificarse en un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el cual beneficiará en atención a cerca de 90 mil asegurados de toda esta provincia.