No darán su brazo a torcer y anuncian para el jueves 26 una paralización de labores durante dos horas, a fin de ser atendidos por la autoridad.
“Se está discriminando al sector obrero. El pacto colectivo 2020 a la fecha no llegamos a ningún acuerdo, en reiteradas oportunidades pedimos al alcalde una reunión, pero nos dicen que está ocupado con el caso del mercado Modelo”, dijo el secretario de prensa del Sindicato de Obreros, Peter Castillo Purihuamán.
Explicó que los servicios higiénicos ubicados en el local del depósito municipal y Serenazgo están en pésimas condiciones. “Ni los baños públicos están en esa situación. Después de la jornada diaria necesitamos ducharnos, pero los baños están desgastados”.
Los obreros de las áreas de ornato, limpieza y obras necesitan su indumentaria para protegerse ante un accidente durante el trabajo, pero no pueden porque desde hace años que no reciben uniformes ni equipos de protección.
“No contamos con herramientas para cumplir con nuestras labores, como guantes, protectores, uniformes, gorros, escobas y los carritos para el barrido de las calles. Para temporada de verano, los uniformes y la protección es indispensable y para invierno también”, indicaron los obreros.
Sin estas herramientas, expresaron, que está en riesgo su salud, al estar en contacto con los residuos sólidos.
En asamblea desarrollada ayer, la masa trabajadora acordó movilizarse desde las 9:00 a.m. a 11:00 a.m. del día jueves 26 de setiembre, para luego continuar con la huelga. No obstante, si durante la semana logran llegar a algún acuerdo, la medida de lucha se suspende.